Programa de Asesoría Individual a Atletas

Visión para atletas

Vale la pena aprovechar al máximo tus grandes motivaciones. Para eso es importante conocerte a ti mismo. ¿De dónde proviene la gasolina para tus proyectos? ¿Cuáles son tus ideales, tus sueños de vida? ¿Quiénes han sido las personas que más han influido en esos sueños? ¿Qué circunstancias de vida te han marcado?

Lee más

Fortaleza mental: El manejo de la adversidad

Todos los deportes requieren de la capacidad de perseverar ante la adversidad, sobreponerse a la frustración, tolerar cansancio y dolor. Todas estas situaciones tienen que ver con el carácter de un atleta, su fortaleza mental. La capacidad de enfrentar circunstancias difíciles y no desfallecer.

Lee más

Metas para atletas

A menudo, trabajando con futbolistas, encuentro que las metas que se fijan son del tipo: “ganar el campeonato, jugar de titular todos los partidos o hacer veinte goles en la próxima temporada”. Aún cuando cada una de estas metas son distintas, hay varios elementos externos al atleta que influyen en ese resultado

Lee más

Regulación emocional

Es importante que un atleta se conozca a sí mismo y logre cierto manejo de sus emociones. Sus emociones pueden ser muy potentes para potenciar su acción deportiva, para convocar motivación, fuerza, energía, estado de alerta, compromiso con el equipo, etc.

Lee más