BIO

 

Soy Manuel Llorens, psicólogo y escritor

Soy Psicólogo del Deporte y he trabajado como Psicólogo de la Selección Nacional de Fútbol de Venezuela (2007-2013), participando en las Semifinales de la Copa América 2011.

Desde 2018 me desempeño como Psicólogo de la Selección Nacional de Bolivia.

También fui Psicólogo de las Selecciones Nacionales Juveniles de Venezuela, equipo que logró la primera clasificación a un Mundial, en Egipto 2009, y como Psicólogo de la Selección Nacional Sub-23 de Bolivia.

Trabajo como Psicoterapeuta, Docente e Investigador en Temas de Violencia y Exclusión.

Soy Psicólogo Clínico especializado en el Hospital Universitario de Caracas y Magister en Psicología Comunitaria en la Manchester Metropolitan University, con Diplomado en Trauma en el Tavistock Institute de Londres.

Me he desempeñado como profesor en la Universidad Católica Andrés Bello (Caracas) y como ponente y profesor invitado en numerosos congresos y universidades.

 

Mis Publicaciones

Entre mis publicaciones se encuentran:

  • Terapia para el Emperador: crónicas de la psicología del fútbol (Mención Honorífica del Premio Transgenérico de la Fundación para la Cultura Urbana, 2007)

  • Psicología Narrativa del Fútbol y la Vinotinto. En Roffe, M. y Rivera, S. (Eds.) Entrenamiento Mental en el Fútbol Moderno. Buenos Aires: librofutbol.com, 2014

  • El Chapulín Colorado y la Psicología del Deporte: Herramientas narrativas en el trabajo con el fútbol venezolano. Revista de Psicología del Deporte, 15, 2006

Soy Co-director de la ONG REACIN, Red de Activismo e Investigación para la Convivencia que realiza investigación y activismo con miras a frenar la violencia y fortalecer las iniciativas de activismo comunitario

PARA acceder a mi cv completo, HAZ CLICK aquí.